Posteado por: Isaac | 30 junio, 2010

El fin de una etapa

Hoy hace exactamente 2 meses que comencé a entrenar. Tal día como hoy, pero en mayo, entré con mi toalla y mi ropa de deporte a darlo todo en mi maravilloso gimnasio, el Virgin Actie Vistahermosa (Alicante).

Desde entonces he mejorado mucho. No sólo a ojos de mi chico, que además de necesitar gafas, me quiere mucho y no es demasiado objetivo, sino también a ojos de extraños. ¿O debería decir de extrañas, María y Susa? ¡Que este fin de semana me enteré que estábais hablando a mis espaldas de lo bien que me estoy quedando! Claro que toda la semana en la playa… se tenía que notar.

Y se nota. Hoy peso 94,4 Kg. El día 30 de mayo pesaba 97,5, luego he bajado 3 kg desde entonces. Pero es mentira, he bajado más, lo que pasa es que se compensa con masa muscular. De 19,98 kg de grasa en mi cuerpo hemos pasado a 18,40, lo que significa que he perdido más de 1.5 kg de grasa pura.

Entretanto he ganado 6 cm de flexibilidad neta en toda la musculatura, he perdido una burrada de perímetro en la cintura (de hecho me puedo poner pantalones que no me ponía desde hace cinco años, y mis vaqueros no me los puedo poner porque se me caen hasta con correa), he ganado (un poquito) de volumen muscular en pecho, brazos y hombros, un poco más en glúteos y piernas y he definido mi figura.

Mi peso mínimo durante los dos meses ha sido de 94,4. Si tenemos en cuenta que cuando decidí que era hora de ponerse a trabajar (un par de semanas antes de apuntarme al gimnasio) mi marca superó los 100 kg… ¡HE MEJORADO UN HUEVO!

Pero mi cuerpo necesita mucho más trabajo para llegar a la meta de “cuerpo 10”. Por eso, ahora empieza un nuevo reto. Preparáos porque pronto entrará en acción mi nuevo y mejorado blog: cuerpodiez. En el nuevo blog hablaremos de lo mismo que en este, pero será más abierto. Además del reto de 9 semanas y media de Juan Rallo, que pretendo empezar en breve, os hablaré de cotilleos del gimnasio, notas de nutrición, cosas interesantes que me van diciendo los entrenadores conforme mejoro mi forma física, los avances del programa y, por supuesto, nuestros chulazos de la semana.

Y no sé… Puede que uno de esos chulazos… Sea… ¿Yo?

Jajajajaja.

¡Nos leemos pronto!

Posteado por: Isaac | 22 junio, 2010

Se acerca el fin de una era

Como reza el título del blog, el reto consiste en conseguir un cuerpo 10 en ocho semanas. Habiendo empezado los entrenamientos el viernes 30 de abril de 2010, el plazo se cumple este viernes 25 de junio. La publicación de los resultados previos aparecerá en el blog el mismo viernes, con las mediciones de los resultados obtenidos en casa.

Tengo una medición objetiva programada por el gimnasio el próximo 30 de junio, en donde se tomarán las medidas de Índice de Grasa Corporal, peso real, masa magra, resistencia, flexibilidad e índice de recuperación. Puedo adelantar que los resultados mostrarán una mejoría similar a la demostrada en la medición del mes pasado, pero veremos qué dice a final de mes la máquina.

Sin embargo y a pesar de las mejoras evidentes en mi forma física (María y Susana pueden dar fé de ello), mi estructura dista mucho de ser la de un cuerpo 10. El peso general y la grasa corporal se han reducido notablemente; el vientre flácido está dejando paso a un vientre más firme y comienza a definirse; brazos y piernas han conseguido notable volumen… Pero hace falta trabajar más.

Susana me ha recomendado seguir el programa de nueve semanas y media propuesto por Juan Rallo, contenido en su libro “El Reto”, disponible en cualquier librería. Es muy probable que mi nuevo reto a partir de Julio se centre en comprobar si este entrenamiento funciona o no. Las fotos y los entrenamientos con famosos (Christian Gálvez, Pablo Motos o Bustamante entre otros) me dan muchas esperanzas. Anda que no le iba a gustar a Josu verme como Bustamante. ¡Ay omá!

Y por eso voy a colgar mañana una nueva foto del blog… ¿Adivináis de quién?

Posteado por: Isaac | 13 junio, 2010

Agujetas (II)

El 2 de mayo ya os hablé de las agujetas. Acababa de empezar a entrenar, por lo que son del todo normales. De hecho, las agujetas son normales cuando uno hace ejercicio, especialmente cuando ejercita músculos poco acostumbrados.

Después del entrenamiento del día 4, ayer y hoy he estado sufriendo de baja movilidad provocada por unas horribles agujetas en las piernas. No deja de ser curioso, aunque previsible, que los músculos adoloridos sean aquéllos que menos he trabajado, porque diréis (y con toda la razón): “¿Este chico no hacía spinning todos los días?” Pues sí. Todos o casi todos hago mi hora de spinning. Mis cuádriceps y glúteos están fantásticos, gracias. La sobrecarga muscular los ha sobredefinido (tengo unas pedazo de piernas que lo flipas, me estoy planteando depilarme ya y todo…) pero esta definición muscular se irá difuminando durante la semana hasta mi próximo “día 4”. Los músculos que más me duelen son los gemelos y los abductores de cadera. Estos no se trabajan tanto en un entrenamiento de spinning, así que esos son los que tengo bloqueados.

Igual que me pasó al comenzar el entrenamiento, el uso de músculos que hasta ahora no sabía que tenía (más que nada porque no se gastan a diario con la intensidad del entrenamiento) ha provocado esas molestias musculares. Como siempre la única manera de evitarlas es seguir moviéndose, aunque cueste. Este fin de semana me he quedado quieto y el resultado ha sido este: inmovilidad. Mañana lunes será el día en que retome mi programa de gimnasio, en el que voy a poner más empeño en el cardio (además de mi sesión muscular de pecho y bíceps, que probablemente me deje secuelas similares a las que hoy sufro en mis piernas). Ya os contaré del sufrimiento.

Posteado por: Isaac | 11 junio, 2010

El día 100%

Si os tengo acostumbrados a entrenamientos de muerte, como los 20 minutos de abdominales del infierno o la hora de spinning del demonio o las series de pesas para desgaste muscular… Hoy sí que ha sido “la muerteee” de verdad. Nada de eso se compara con el entrenamiento de “El Cuarto día”.

Como os dije hace unos días, tras mi medición mensual me han cambiado el entrenador y el programa. En realidad mi entrenador actual es el profesor que más me gusta de spinning (y no es por lo que todos estáis pensando, aunque también sino…) porque es el que más caña da y con quien mejor te lo pasas. No es sólo una bici con música, es una coreografía a pedales. Y mola.

Mi nuevo programa, sin embargo, aunque mola en cuanto a la caña que mete, no mola por lo que desgasta. Contra lo que venía acostumbrado durante mi primer mes, en que cada ejercicio venía definido, ahora trabajo por grupo muscular de la siguiente manera:

Día 1: Se trabaja pecho y bíceps.

Día 2: Se trabaja espalda y tríceps.

Día 3: Ejercicio intensivo de cardio y baja intensidad muscular (el “pierdepeso”).

Día 4: Circuito completo de piernas y ejercicios de alta intensidad muscular de hombros. Básicamente: “la muerteee” porque se trabaja todo, ABSOLUTAMENTE todo el cuerpo.

¡Ah! Sin olvidar que todos los días hay que hacer tus 15-20 minutos de abdominales “asaco Paco” y tu mínimo de 30 minutos de cardio (el día 3 también).

Al no tener definido específicamente el ejercicio a realizar, tienes que hacerlos todos, TODOS, por cada grupo muscular que te toque realizar ese día. Pero lo peor es el día 4, porque se trabaja intensamente tren inferior y superior, y en el superior, se trabaja la parte que más cuesta de todas, los hombros y músculos secundarios.

Así que hoy, tras el entrenamiento del día 4, estoy más destrozado que nunca. Ya siento las agujetas en el 60% de mi cuerpo, ¡y eso que aún no he salido del gimnasio! Pero no puedo más. He conseguido hacer más del 100% del programa para hoy, así que me merezco las duchas, llegar a casa y descansar.

Por supuesto, mañana más. Pero menos fuerte.

Posteado por: Isaac | 8 junio, 2010

Proteínas

Como os avancé hace unos días, estaba buscando un complemento proteínico con el que chutarme después de hacer ejercicio. Ayer mismo fui a una tienda especializada que hay cerca de la Fnac en Alicante. Me informé y hay un huevo de complementos de proteínas para elegir. Aunque los complementos más baratos son interesantes, sólo contienen un 80% de proteínas. Llevan muy poca grasa y algo de hidratos de carbono, pero si buscáis un poco más, encontraréis los complementos 100% proteínicos.

Es muy difícil encontrar alimentos hiperproteinados. El queso tierno light, por ejemplo, por cada 100 gr. de queso lleva 20 gr. de proteínas y sólo 20 gr. de grasas. En una dieta normal, está muy, pero que muy bien, pero en una dieta como la mía, en la que cada gramo de grasa cuenta, hay que reducir hasta en eso. No quiere decir que no coma queso. No. Como de todo. Pero para aumentar las proteínas no quiero aumentar a la vez las grasas. Así que los complementos 100% proteínicos son la solución.

Además, los siguientes 30 minutos después del entrenamiento, muy especialmente tras entrenamientos de fuerza, son clave en el suministro de nutrientes al cuerpo. Tras un par de horas gastando y gastando energía y quemando músculo, el cuerpo necesita reponerse. Igual que el cuerpo absorbe inmediatamente el agua porque le hace falta, cualquier nutriente introducido en el cuerpo en ese momento es consumido rápidamente. Por eso es tan importante darle a los músculos las proteínas que necesitan para crecer especialmente cuando más lo necesitan: justo después de entrenar. Y si encima ese aporte no lleva grasas sino sola y exclusivamente proteínas, que es lo principal que tus músculos piden, mejor. Así los músculos usarán las proteínas rápidamente (que son mucho más difíciles de encontrar), pero seguirán consumiendo grasa de tus reservas.

Posteado por: Isaac | 8 junio, 2010

El principito

Príncipe Eric

Foto del blog desde el 8/6/2010

Hoy, como chulazo del día, vamos a poner a un chulazo virtual. Uno que realmente no existe, pero que me encantaría que existiese. Las fotos de los héroes Disney en plan chulazo aparecieron por primera vez en DeviantArt, y luego se esparcieron por la web.

Uno de los que a mi siempre me han gustado más (de hecho me enamoré de él, años ha) es Eric, el príncipe de La Sirenita. Qué pena que La Sirenita no tuvera escenas como ésta. Claro que me habría dado un infarto o algo así.

El caso es que los chulazos Disney (especialmente de esta guisa) no tienen nada desaprovechable y también se merecen un hueco en el blog. Al fin y al cabo, a mí me gustaría parecerme a semejante pedazo de tío… y cada vez me parezco más… Yo también le doy al pescado, xD

Posteado por: Isaac | 1 junio, 2010

Mejoras tangibles

He perdido peso, he aumentado masa muscular, he quemado grasa, he ganado fuerza, soy más flexible, me recupero mejor y más rápidamente, mi corazón se adapta mejor al ejercicio y estoy de un morenazo que quita el “sentío”.

Como podéis ver en la página Semana 4 los resultados son muy buenos. Hace cuatro semanas estaba rozando la línea del sobrepeso y mi rendimiento cardíaco era muy por debajo del mínimo. Los resultados de 4 semanas de entrenamiento dejan claro que he aumentado bastante masa muscular al mismo tiempo que perdido mucha grasa (casi 3 litros de aceite, para quien quiera hacer “bromitas”). Luego vamos bien, muy bien.

He pedido que mi nuevo entrenador (me cambian porque Agustín está sólo los fines de semana) me haga una tabla para quemar todavía más grasa, aunque el aumento de masa muscular se frene un poco, y es que teniendo un 19,5% de IMC, casi la quinta parte de mi cuerpo es grasa. Aunque está dentro de los parámetros “normales” (que están entre el 8% y el 20%) estoy excesivamente cerca del sobrepeso.

Pero a este ritmo me pongo “tó buenorro” en un mes.

Posteado por: Isaac | 29 mayo, 2010

No llego, no llego, no llego…

Eso lo hemos sentido todos alguna vez en algún momento del entrenmiento, sobre todo cuando nos falta motivación. A eso se le llama un bloqueo y como decían en cierta comedia romántica británica, es como si el corredor se estrellase contra un muro. Por eso no puede seguir en la maratón.

Hoy he sentido eso por unos instantes. En el entrenamiento de abdominales no he podido llegar al 100% y pensaba que me iban a fallar las fuerzas para spinning… de hecho me he planteado dejarlo y hacer spinning mañana… u otro día… Pero no. Hay que romper esa barrera.

Sin duda hoy ha sido uno de los días más duros de entrenamiento (también eso hay que tenerlo en cuenta) pero no hay fines de semana si quieres tener un cuerpo 10 en 8 semanas… ¡Y ya sólo quedan cuatro! Aquí se entrena hasta el último aliento. Hay que ganarse la fiesta de esta tarde.

Posteado por: Isaac | 29 mayo, 2010

Ouch!

Mira que sé que los 20 minutos de abdominales duelen, pero… es que se me ha puesto la clase por delante y… ¡simplemente tenía que hacerlo! ¿Vale? No he podido terminar un par de series, pero he salido victorioso del machaque. ¡Olé por mi!

Esta tarde vamos a ver Eurovisión con la peña. Esta mañana, Dani, María, Josu, Pablo y yo hemos disfrutado de la playa en el Postiguet… Pero nada puede enturbiar la rutina. Así que ahora a muscular hasta mi clase de spinning. Luego ya vendrá la diversión… hasta la hora que sea.

Posteado por: Isaac | 26 mayo, 2010

El chulazo del día… YO

En la cama

En la cama (imagen del blog desde el 26/5/2010)

Pues lo prometido es deuda, así que vuelve… ¡El chulazo del día!

Sí, dentro de unas semanas, puede que el chulazo del día sea yo, pero mientras tanto pondremos a otro chaval, bien conjuntado, que anime al personal a conseguir el cuerpo que realmente desea. O al menos a motivarme a mi, que hoy tengo jornada partida y mañana también, y al salir tengo que ir directo al gym.

Sed buenos…

Aunque si se os presenta semejante maromo, no lo seáis tanto😛

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